REVISTA AMIGOS DE LAGUARDIA

En 1985 la Sociedad Amigos de Laguarida-Biasteriren Adiskide Elkartea cumplía 50 años y se editó una revista conmemorativa. Éste es un año importante porque “se abre la Sociedad al pueblo”. Desde hacía dos año un total de 88 vecinos de Laguardia estaban intentando entrar a formar parte de una Sociedad que estaba “dormida”. Fue en la Asamblea General de 1985 cuando consiguen ser admitidos y pasan a ser el motor dinamizador de la Sociedad. Gracias a ellos contamos con la revista del 50 aniversario, además se comprometieron a sacar otra para informar, crear cultura, sensibilizar y ser el lugar donde expresar las ideas, planes o proyectos. Fueron 13 las que se publicaron y no fue fácil encontrar el dinero suficiente para imprimir y distribuir las revistas.
Las primeras revistas podríamos decir que fueron totalmente artesanales. Se pasaban los artículos a máquina, se dibujaba la portada y se fotocopiaban, para tenerla lista sólo había que doblarlas una a una y graparlas. Más tarde se consiguió, gracias a la inserción de publicidad en la revista, que se editase a través de una imprenta. En 1999 salió a la luz la última revista y tuvimos que esperar hasta cumprir 75 años para publicar otra.
El 2010 también es un año importante para la Sociedad porque nos propusimos renovar el Museo y abrir tanto la Sociedad como el Museo a internet y a las redes sociales. Y como hicieron hace 25 años nosotros también nos comprometimos a editar una revista anual, en este caso digital. La primera de esta nueva etapa es la del 2013 que estamos preparando y en cuanto la tengamos lista os la pondremos en la Web para todos y todas.